© Copyright - A Través del Prisma

Viaje Fotográfico Islas Lofoten

Al norte de Noruega y ya por encima del circulo polar ártico se encuentran las Islas Lofoten, seguramente de sobra conocidas por cualquier fotógrafo de paisaje. En los últimos años se han convertido en un destino muy famoso, seguro que todos alguna hemos visto alguna fotografía de sus conocidas Rorbuer.

Dicen que es uno de los mejores sitios para ver la Aurora Boreal, no se si es del todo cierto, ya que las Auroras suelen ser caprichosas y al final depende más de la planificación y un poco de la suerte, pero sin duda las Islas Lofoten es uno de los mejores lugares donde pueden lucir de fondo nuestras apreciadas luces verdes.

Planificamos este viaje con la intención de dormir en las pintorescas Rorbuer, estas pequeñas cabañas de madera ancladas cerca del mar con pilotes, y construidas originalmente como antiguas cabañas de pescadores para la temporada del bacalao, actualmente restauradas con todas las comodidades.

Nuestro viaje a las norteñas islas comenzó en marzo, un buen mes para disfrutar de las Islas todavía vestidas de nieve y hielo, y ver el contraste con sus playas paradisiacas color esmeralda.

Sus pintorescos pueblos pesqueros, y las empinadas montañas definen uno de los archipiélagos mas espectaculares del mundo. La guinda la pusieron el sublime baile de las luces del norte, que nunca han fallado a nuestra cita.

Hamnoy Rorbuer, Islas Lofoten

Sakrisoy, Islas Lofoten

Toppoy Rorbuer

Nusfjord

Toppoy Rorbuer

Flakstadoya

Flakstad

Storsandnes

Hamnoy Rorbuer

Aurora Boreal

Haukland

Storsandnes