© Copyright - José Feito Sánchez

Viaje Fotográfico Islandia

Imaginamos infinidad de destinos para nuestro siguiente viaje, pero es muy difícil sacarse de la cabeza nuestro primer viaje a Islandia. Es verdad que siempre qué viajamos (por lo menos a nosotros) nos da la sensación de dejarnos muchas cosas por hacer, rincones que descubrir y paisajes por fotografiar. A todos los lugares que visitamos nos gustaría volver, pero al final solo los viajes que realmente te desbordan y superan en mucho las mas altas expectativas que te creas son a los que realmente vuelves.

Después de planificar la ruta para ver sus rincones menos conocidos y repetir aquello que nos dejó sin habla, teníamos una cosa clara, ver de nuevo la Aurora Boreal. El disfrutar de la danza nocturna de la Dama Verde es como una droga, siempre quieres verlo de nuevo.

Elegimos el mes de marzo puesto que tiene más o menos las mismas horas de luz que disfrutamos en nuestro viaje anterior. Ya nos advirtieron que el mes de marzo en Islandia puede todavía ser duro por su climatología, aunque el invierno este tocando a su fin. ¡Y vaya si tenían razón...! más frío, más nieve, más carreteras heladas y más tormentas, pero Islandia se porto bien con nosotros y la noche del 21 de marzo nos hizo el mejor de los regalos... las Auroras Boreales mas impresionantes que podíamos soñar.

En definitiva, si te preguntas ¿Por que volvimos a Islandia? Decir que Islandia es un país de ensueño para los fotógrafos de paisaje es quedarse corto; cascadas, nieve, montañas, glaciares,  naturaleza en estado puro. La pregunta es.... ¿Cuándo volveremos de nuevo?

Kirkjufellsfoss

Bruarfoss, Islandia

Stokksnes

The Sun Voyayer, Reikiavik

Aurora Boreal

Aurora Boreal en Glacier Beach

Snæfellsjökull

Stokksnes

Seljalandsfoss

Diamond Beach

Carretera a Snæfellsnes

Caballo Islandes en Snæfellsnes