© Copyright - José Feito Sánchez

Viaje Fotográfico Islas Feroe

SEPTIEMBRE 2017

Una pregunta habitual cuando hablamos sobre nuestro viaje a las Islas Feroe es... ¿Dónde se encuentran estas islas? Esta archipiélago del Atlantico Norte se sitúa a medio camino entre Noruega e Islandia.

Debido a la poca información que encontramos en Internet sobre estas desconocidas y misteriosas Islas, tuvimos que improvisar mas de lo habitual en muchas de las localizaciones que teníamos previsto visitar, ha sido toda una sorpresa encontrarse con paisajes muy poco conocidos, sus praderas de verde intenso, vertiginosos acantilados, y los infinitos saltos de agua que encontramos a cada paso. El perderse por sus pintorescos pueblos de pescadores donde todavía el turismo no ha hecho mella es una de las mejores experiencias de este viaje. Un lugar realmente hecho a la medida de los amantes de la fotografía de paisaje y la naturaleza, no es por casualidad que en 2007 la revista Estadounidense National Geographic Traveler votara a las Islas Feroe como el mejor destino de islas del mundo.

Conducir por estas Islas es toda una experiencia, aunque el estado de sus vías es excelente puedes encontrar muchos animales que se adentran en las carreteras, especialmente ovejas. Tanto en los claustrofóbicos túneles excavados en la roca como en la mayoría de las carreteras apenas cabe un coche, por lo que hay que ir siempre con una atención especial.

Aunque las Islas tienen una climatología complicada es muy fácil habituarse a sus paisajes deslumbrantemente verdes con montañas increíbles, acantilados totalmente verticales y cascadas que caen al mar, creo que nunca nos cansaríamos de estar aquí...

Isla de Vágar desde Streymoy

Vágar

Gásadalur

Koltur

Eysturoy

Vágar

Vágar

Gásadalur

Vágar

Elduvik

Vágar

Isla de Vágar desde Streymoy